El fanatismo de la música de los 60´s

Publicado: octubre 27, 2010 en Uncategorized

                                        

  Es el nombre con el que se comenzó a identificar a los fanáticos de los Rollings Stone usualmente de origen barrial, que se considero como una tribu urbana
de aquellos tiempos.

La estética de los «rollingas» se caracteriza por el flequillo corto, el cual intenta imitar el estilo de Mick Jagger en la década del ’60, llevan pantalones de jogging o estilo «bombilla» (más ajustados a medida que se acercan a los tobillos), pañuelos atados al cuello y generalmente, alguna insignia de los Rolling Stones, así sean tatuajes, collares, mochilas, remeras, etc. Su vestimenta se basa principalmente en arapos, lease: zapatillas Topper sucias y desatadas, remeras alusivas a los grupos que les gustan, pañuelos, collares, insignias. Estos jóvenes se encuentran entre las edades de 14 a 20 años pertenecientes a la clase media barrial.

Los rolingas son fanáticos del estilo de música que ellos crearon, el rock rolinga, el cual ellos llaman simplemente «rocanrol».
Son fervientes seguidores de bandas como Callejeros, Ratones Paranoicos, Intoxicados, Los Piojos, Hijos del Oeste y El Bordo; además de una gran cantidad de bandas rolingas que tocan en el circuito «underground», como Los Gardelitos, El Bordo, La Mocosa, Barrios Bajos, La Covacha, La 25, La Reventada (Tandil), ojos locos, la venenosa y muchos más. Los rolingas en general subestiman o desprecian otros géneros musicales, limitándose a escuchar solamente el rock rolinga. Los que lo hacen, lo hacen porque creen que los otros estilos son parte del «establishment» (incluso que son comercialmente menores, como el punk rock y la musica experimental), aunque otra causa es porque hay quienes son cerrados musicalmente y no quieren escuchar otra cosa que no sea el rock rolinga.

Deja un comentario